Imagen corporativa

28 marzo, 2017

 

¡Mucho más que un logo!

Cuando nace un emprendedor, una pyme o empresa, necesita darse a conocer. Para eso primero necesita un nombre.

Este proceso puede ser sencillo o complicado, muchas veces se utiliza el mismo apellido del emprendedor, lo que siempre se sugiere, es que el nombre elegido, represente en sí mismo y de alguna manera, el espíritu que se le quiere dar a la empresa, y va a elegirse, dentro del listado de nombres con criterio y acorde a la personalidad que se le quiera adjudicar.

De acuerdo a esa elección se elige una forma de representación visual, que comienza con un logotipo, pero que no termina allí. La imagen corporativa es mucho más que un logo. Desde el nombre elegido, la representación visual de ese nombre se convierte en logo, los colores seleccionados y la tipografía; pero la forma de atender a los clientes, de comunicar los valores, el uniforme de los empleados de atención al público (en el caso en que se defina que lo usarán como parte de criterio de imagen), la manera de manejarse, la forma de contestar el teléfono, mails, etc. está generando una imagen en los consumidores que siempre, y desde el minuto uno, se pretende que sea positiva.

Muchas veces una Imagen Corporativa deficiente, es el factor fundamental de la falta de interés entre los clientes potenciales, por eso los asesoramos para obtener resultados positivos.

Crear, adaptar, o renovar la “Imagen de una empresa”, puede ser el primer paso para revalorizarla.

Actualmente, y a diferencia de varios años atrás, las redes sociales son un canal de comunicación muy efectivo para transmitir los valores y la imagen de la empresa, allí es donde obtenemos el feedback para entender y evaluar los aciertos y desaciertos. Escuchar al cliente, corregir y atender sugerencias siempre en pos de mejorar la calidad, da como resultado que confien y sigan siendo fieles consumidores de nuestros servicios o productos.

La imagen corporativa, es un todo. Es una pulida pieza que tiene que cuidarse tanto como a la empresa, y para lo cual es importante el entrenamiento del equipo que la conforma.

 

Te ayudamos en ese proceso, ¡Tu consulta es bienvenida!

 

Consultanos

Cynthia Szmuch
Diseñadora Gráfica
cynthia@media-mix.com.ar

> instagram